Excursión a Buitrago de Lozoya: 5º de Primaria

La semana pasada los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Los Ángeles disfrutaron de una emocionante excursión a Buitrago de Lozoya, un encantador municipio situado en la Sierra Norte de Madrid.

Desde temprano, los estudiantes llegaron al Colegio con una energía contagiosa, listos para embarcarse en una jornada llena de descubrimientos. Tras un breve trayecto en autobús, llegaron a su destino, donde fueron recibidos por guías locales que les esperaban para comenzar la visita.

Los alumnos pudieron ver el castillo medieval, que data del siglo XV, exploraron sus torres y murallas, aprendiendo sobre la historia de la fortaleza y la importancia de Buitrago en la Edad Media. Con ojos curiosos, escucharon relatos de caballeros y batallas, lo que hizo que la historia cobrara vida ante ellos.

La excursión continuó con un paseo por las calles empedradas del pueblo, donde los niños pudieron admirar la arquitectura tradicional y los hermosos paisajes que rodean la localidad.

Para culminar la jornada, los alumnos disfrutaron de un picnic en la naturaleza, compartiendo risas y anécdotas del día. Este momento no solo fortaleció los lazos de amistad entre ellos, sino que también les permitió reflexionar sobre lo aprendido y la importancia de preservar lugares como Buitrago de Lozoya.

¡La excursión fue un éxito rotundo, y los alumnos regresaron al colegio con una mochila llena de recuerdos y conocimientos nuevos!