NUESTROS PROGRAMAS

Se incluyen contenidos de Cultura Norteamericana que se adaptan a los objetivos del proyecto bicultural propio. Dichos contenidos (no es una materia sino un acercamiento a la cultura norteamericana) serán impartidos en inglés utilizando metodología CLIL.

Estos contenidos versarán sobre:

• Conceptos de Lengua y Literatura Americana.
  • Aspectos sociales y de Folclore de Norteamérica.
  • Educación artística norteamericana.

Este Proyecto se enmarca dentro de los Colegios Bilingües Cooperativos, para una formación bicultural y bilingüe de nuestros alumnos. Para ello contamos con los profesores del Departamento de Inglés y con cuatro auxiliares americanos.

En principio, este proyecto concurre con los objetivos en sus proyectos de EEUU del Ministerio de Educación a través de la Subdirección General de promoción exterior educativa.

Podemos especificar los objetivos  que perseguimos con este proyecto y que se concretarán en las programaciones de las áreas  respectivas.

Son los siguientes:

• Que el alumnado llegue a ser competente tanto en su propia lengua como en inglés.
  • Conseguir el éxito académico del alumnado en todas las materias del currículo.
  • Formar al alumnado en los valores de una educación multicultural.
  • Preparar al alumnado para su desarrollo profesional en un contexto internacional.
  • Favorecer a los alumnos en su progresión hacia  la apertura al otro, independiente de su raza, cultura y sexo.
  • Fomentar la participación de los distintos grupos y sectores sociales de la comunidad en un proyecto educativo integrador.
  • Facilitar a los alumnos que se matriculen en estos programas en una educación bicultural-bilingüe que les prepare para el éxito futuro en los aspectos personales, académicos y profesionales.

Plan de las TIC.

En el presente año, continuaremos utilizando las aulas de informática,  bibliotecas y laboratorios con todos sus recursos informáticos como una herramienta más en el proceso de enseñanza-aprendizaje, coordinando su uso dentro de las Competencias Básicas marcadas por la LOMCE.

Incentivaremos el uso de las pizarras digitales interactivas, ya instaladas en todas las aulas del Centro, y el uso de la plataforma EDUCAMOS como medio de evaluación y comunicación para el quehacer diario del aula.

También utilizaremos el Aula Virtual,  plataforma digital para padres, alumnos y profesores tienen los libros digitales y pueden encontrar multitud de recursos.

iconos