Estos días estamos realizando en 1º y 2º de la ESO unos proyectos y debates reflexivos muy interesantes en los que los alumnos deben defender asuntos muy serios e importantes.

En 1º de ESO los alumnos han tenido que crear su propia Colonia, darle nombre, forma de economía, gobierno, religión, sistema de comercio y personas que formaban esta comunidad.

En 2º ESO hemos llevado a cabo el proyecto consistente en la Civil War Americana; hemos creado un debate entre estar a favor o en contra de la guerra, de la esclavitud, y hemos tenido que ver las consecuencias de cada decisión. En este consistía había alumnos (los del norte) que defendían la guerra porque querían ser una nación unida y que todos tuvieran los mismo derechos (blancos y negros), mientras que los alumnos que pertenecían al sur defendían la esclavitud, porque era mano de obra barata y así ellos no trabajaban la tierra.

Unas jornadas muy interesantes.

Síguenos en Facebook:

iconos iconos