Esta mañana hemos estado con nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria en una exhibición de perros policía en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid. Ha sido super divertido y como podéis ver en las fotos y vídeo… ¡Los niños se lo han pasado genial!

Los perro policía son adiestrados para la seguridad pública e investigación policíaca. Además se les considera como uno de los mejores acompañantes al momento de investigaciones que necesiten de su gran olfato e instinto.

Son utilizados por los cuerpos policiales y militares para diferentes cometidos. Podemos clasificar el empleo de estos animales en cuatro grandes grupos que a su vez se dividen en distintas especialidades:

• Perros detectores (explosivos, minas, narcóticos, tabaco, animales exóticos).
  • Perros de intervención (protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, rescate de rehenes, combate en población).
  • Perros de salvamento (deslizamientos de tierra, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo, venteo).
  • Perros de policía científica (ruedas de reconocimiento de sospechosos, búsquedas de indicios, búsquedas de cadáveres).

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Síguenos en Facebook:

iconos iconos