Hoy hemos estado con nuestros alumnos de 1º de Secundaria de excursión en Palacio Real de Riofrío.

El Palacio de Riofrío se encuentra rodeado de una maravillosa zona forestal de más de 600 hectáreas con centenares de encinas. Un entorno natural precioso en el que nuestros alumnos han disfrutado de un gran día.

El Palacio de Riofrío fue mandado construir por Isabel de Farnesio en 1751 en una dehesa adquirida al Marqués de Paredes al pensar que se iba a quedar privada del Palacio Real de La Granja tras la muerte de su marido Felipe V, fallecido en 1746. Tras la muerte del rey Fernando VI, Isabel de Farnesio fue llamada a ocupar la regencia y trasladó su residencia al Palacio Real de La Granja, convirtiendo al de Riofrío en pabellón de caza. Se trata de un edificio cuadrangular de grandes dimensiones, austero y sobrio, pero con un interior de arquitectura barroca, destacando su escalera principal, dividida en dos gemelas y simétricas.

En su interior, el Palacio alberga el Museo de caza, un recorrido por la historia de la cinegética desde los tiempos primitivos hasta los modernos. El museo complementa sus piezas con pinturas de grandes maestros como Rubens o Velázquez, así como con tapices del siglo XVIII de la Real Fábrica de Santa Bárbara.

Síguenos en Facebook:

iconos iconos