Nuestros alumnos de 1º de Secundaria han participado, como viene siendo habitual en los últimos cursos, en el Taller de prevención del absentismo que ha organizado el Gabinete Psicopedagógico. Este taller ha sido impartido por un técnico de la delegación de educación del ayuntamiento de Getafe. Se han trabajado distintos aspectos sobre motivación hacia el estudio, formas de comunicación y resolución de conflictos… Como punto interesante reseñar que se les ha hecho ver que el absentismo siempre se entiende como no ir a clase pero existe otro tipo absentismo tan perjudicial como el primero y es cuando el alumno está en el aula pero de una forma totalmente pasiva y aquí es donde se ha trabajado a fondo la motivación hacia el estudio.

iconos iconos