Habiendo andado como doscientos pasos, vio una gran torre, y luego conoció que el tal edificio no era el alcázar, sino la iglesia principal del pueblo. Con la Iglesia hemos dado amigo Sancho” así lo describió Cervantes y así nuestros alumnos de 3º de Secundaria descubrieron ayer Toboso y la Sierra de los Molinos; la ruta del Quijote.

Toboso es conocida por su gran iglesia, el silencio de sus calles y, sobre todo por Dulcinea, el amor de don Quijote. Los alumnos acudieron a la Casa-Museo de Dulcinea que todavía mantiene el lagar, la almazara y el palomar característicos de la época y después conocieron la Sierra de los Molinos con 10 de los 32 molinos originales.

¡Una excursión super completa en la que pudieron conocer la historia de Don Quijote!

La Ruta de Don Quijote fue declarada Itinerario Cultural Europeo, siendo el cuarto de España, tras el Camino de Santiago, el legado de Al-Andalus y las Rutas de los Sefardíes.

Este itinerario se creó en 2005 en conmemoración de los cuatrocientos años pasados desde la publicación del libro. El gobierno regional puso en marcha la ruta bajo el lema “Cultura e Ingenio para el Desarrollo Sostenible en Castilla-La Mancha”.

Síguenos en Facebook:

iconos iconos